jueves, 27 de octubre de 2011

Un líder muy maduro

Ni el aficionado granota más optimista podría soñar con ver a su equipo liderando la Liga tras 9 jornadas disputadas. Pero así es el fútbol, tan bonito como impredecible. Y es que resulta paradójico que justamente el año que los clubes de la "segunda Liga" se hayan opuesto con más rotundidad al injusto reparto televisivo que sufren los clubes españoles, vaya el Levante, encadene siete victorias consecutivas y se coloque al frente de la tabla con nada menos que 23 puntos. Lo dicho, paradojas del fútbol.

Pero no con ello quiero quitar mérito a lo conseguido por el conjunto granota, porque lo tiene, y mucho, ya que a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, de tener un once titular con una media de edad que supera los 30 años y de haber fichado jugadores a coste cero que no contaban para sus anteriores equipos, este Levante lidera la Liga con una sorprendente solvencia.

Buena culpa de ello tiene el gran momento de forma por el que pasan algunos de sus jugadores. Cabe destacar el trabajo del extremo izquierdo Juanlu, que es en estos momentos el máximo goleador del equipo con 5 tantos. Dato curioso teniendo en cuenta que los ha logrado en tan sólo 9 jornadas, y que en sus anteriores etapas en Primera con Numancia, Betis y Osasuna, marcó 8 goles en 91 partidos.

La solidez defensiva es otra de las claves de este Levante, pues los Javi Venta, Ballesteros, Nano y Juanfran, además de componer una de las defensas más veteranas de la Liga, también forman una de las más efectivas, pues tan sólo ha encajado 5 tantos: el logrado por Miku (Getafe) en la jornada 2, el de Tamudo (Rayo) en la 5, el de Héctor Moreno (Espanyol) en la 6, y los de Íñigo Martínez y Estrada (Real Sociedad) ayer mismo, en la jornada 10.

También habría que destacar la estabilidad otorgada por Xavi Torres e Iborra en el centro del campo y las internadas por banda del propio Juanlu, Valdo o Barkero, un jugador cuya exquisita zurda se paseaba por campos de Segunda, incomprensiblemente, hasta la temporada pasada. Todos ellos hacen de este equipo un conjunto modesto pero muy bien armado, y que parece que este año no sufrirá para conseguir la permanencia, algo que atendiendo a las estadísticas ya ha conseguido, pues ningún equipo en toda la historia de la Liga ha bajado a Segunda tras liderar la tabla a partir de la jornada 2.


El partido de ayer fue un claro ejemplo de que este Levante nada tiene que ver con el de pasadas temporadas, pues si algo caracteriza al conjunto de Juan Ignacio Martínez (uno de los artífices de esta "transformación") es la voluntad y las ganas de sacar los partidos adelante, algo que consiguió ayer en el minuto 93, gracias al golazo de falta de Rubén Suárez. El conjunto realista, que había empatado apenas seis minutos antes por mediación de Íñigo Martínez, se fue del Ciudad de Valencia con la miel en los labios. El marcador lo abrió Estrada para la Real, y posteriormente, Nano y Valdo pusieron el 2-1 en el marcador.



Fuentes: Canal+ Liga / MisterChip

No hay comentarios:

Publicar un comentario