domingo, 5 de diciembre de 2010

El Milán se aferra al primer puesto

Buen momento de forma el que atraviesan los futbolistas del Milán, líderes en solitario del Calcio tras su contundente victoria sobre el Brescia (3-0), lo que les postula como favoritos a un Scudetto que se les resiste desde la 2003-04.

Tan solo cuatro minutos le bastaron a los milanistas para ponerse por delante en el marcador gracias a una gran jugada dentro del área de Ibrahimovic, que habilita a Boateng para establecer el 1-0.

Al borde de la media hora de partido, Robinho aprovechó el error de un defensa del Brescia en la cesión a su portero para ampliar la ventaja en el marcador. Tan solo 5 minutos más tarde, Ibrahimovic anotó un verdadero golazo tras una gran jugada dentro del área en la que recorta a un defensa y fusila a media altura al meta Sereni. 

El partido quedó sentenciado antes del descanso. Tras la reanudación, el Milán se limitó a mantener su ventaja ante un Brescia que sufrirá para mantener la categoría si no mejora en su juego.


Por su parte, el vigente campeón sigue sin levantar cabeza y esta vez fue la Lazio (segunda a tres puntos del Milán) la que derrotó al conjunto de Rafa Benítez (3-1), que se queda a diez del líder.

Desde el comienzo del choque el conjunto capitalino demostró mayor determinación para llevarse el partido merced a la movilidad de sus dos atacantes, Zárate y Hernanes.

El primer gol llegó tras un saque de esquina que cabeceó Hernanes y que Castellazzi despejó como pudo. Cambiasso salvó bajo palos, pero el rechace le cayó a Biava, que alojó el esférico en el fondo de la red.

A partir del gol, la Lazio se dedicó más a mantener el resultado que a seguir atacando, pero aún así, Zárate amplió la diferencia en el marcador tras culminar un gran contragolpe de los locales. 

Pandev llevó la esperanza a los interistas con su tanto en el 73, pero Hernanes, a un minuto del final del partido, sentenció a los neroazzurri con un gran lanzamiento de falta desde la frontal del área.



Fuentes: Goal.com / Marca.com

5 comentarios:

  1. Como milanista que soy... Me ha gustado mucho este post. XD Por otra parte, no conocía la existencia de este blog, y a partir de ahora lo seguiré. Por cierto, como principal responsable de la entrevista a Áxel Torres en El Humilde Aficionado... Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. El blog apenas tiene un par de semanas, pero intentaré tenerlo actualizado. Yo también seguiré el tuyo, por supuesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el Milán se aprovecha del momento de medicridad que vive el Calcio, men.

    Esto está peor que la liga española, que es una dualidad sin salidad, no hay nadie a dia de hoy medianamente serio que atufe al AC Milancomo rival.

    La Juventus vive un momento de conversión después de su descenso por el MoggiGAtte, algo que deja al volcán islandés como un reventón de un petardo de peseta, y el Inter vive una transición de entrenador entre Mou y Benitez que deja muchas dudad en el equipo. Donde jugadores como Matterazzi y Córdoba, gente que teniamos en el Pro 2, de la Play 1, de Collina pichita, eran indiscutibles. Con eso te lo digo todo.

    Benitez se agarra al perro viejo, a lo desfasadopara mantener el cargo aunque no llegue a luchar el título,algo inaúdito, mientras que el Milán sigue limpiando la casa poco a poco hasta volver a consolidarse entre los grandes de Europa.

    PD: http://sinfutbolviveelhombre.blogspot.com/ Ya sabes, dentro de pococolgaré la entrevista de hora y media con Pentinel, campeón de Europa de 3.000obstaculos en Munich 2002 y espero que el cumplimiento sea mutuo, crack...

    ...que va, pienso seguir comentando mientras no escribas de Raulito jjejejeje, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Rafa.
    Si el Calcio estuviera en otro momento más álgido, el Milán necesitaría de mucho más para estar arriba.
    Si acaso la Juve pudiera hacerle sombra.
    De cualquier modo yo diría que hasta la Championship (segunda inglesa), está por encima de la Serie A italiana.
    Le deseo lo mejor a este blog.
    En la constancia radica el éxito.
    Saludos desde mi bitácora.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, el nivel actual de la Serie A deja mucho que desear, aunque la buena temporada de la Lazio está aportando algo de 'chispa' a la liga.

    Gracias Machaco.

    Saludos.

    ResponderEliminar