lunes, 22 de noviembre de 2010

Ave fénix

Aunque muchos se empeñen en darlo por muerto (desde hace ya varios años), él se limita a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol y marcar goles, emergiendo de sus cenizas una y otra vez, cual ave fénix. La adaptación a un país como Alemania y al estilo de juego de la Bundesliga, después de estar toda una vida jugando en España, puede pasar factura a cualquier jugador y en consecuencia, retrasar su adaptación (como se está retrasando la del sanluqueño Jurado). No parece ser ese el caso del protagonista de este post, que no es otro que el otrora capitán madridista, Raúl González.


El hat-trick conseguido este fin de semana ante el Werder Bremen constituye lo que era una evidencia: que lo único que necesitaba Raúl para volver a brillar eran minutos. Por ese motivo, como asegura el propio futbolista, es por lo que abandonó el club blanco, dejando al margen los rumores sobre su mala relación con José Mourinho.


Durante la previa del Schalke 04-Werder Bremen, el choque fue calificado como un “duelo entre dos grandes en crisis”, que a priori se preveía más igualado. Pero en cuanto el balón echó a rodar, fueron ‘los mineros’ los que llevaron en todo momento el peso del partido.

El primer gol llegó tras un saque de esquina que otro antiguo jugador de nuestra liga (y abanderado de Raúl en Alemania), Metzelder, cabeceó al fondo de las mallas en el minuto 22. Al filo del descanso comenzó el Rock’n’Raúl (como el diario alemán Bild ha calificado la actuación del ex madridista), para anotar su primer tanto de la tarde al aprovecharse de un rebote tras el lanzamiento de falta de su compañero Edu. El segundo llegó en el 56, en esta ocasión al cazar un mal despeje de un defensa, y esas oportunidades, el español no las suele desaprovechar.  


Pero lo mejor estaba por llegar. Corría el minuto 71 de partido. El Werder Bremen roba el balón en defensa y se dispone a sacarlo jugado, pero uno de los centrales se despista y Raúl (hábil como pocos en este tipo de acciones), le roba la cartera y se dirige a portería, donde tras ver al meta Wiese adelantado, anota un gol ‘marca de la casa’, con una preciosa vaselina desde dentro del área. En la celebración se volvieron a ver los famosos 'capotazos' de Raúl que tanto añoran algunos madridistas (sobre todo los dados en finales de Champions), por lo que los seguidores del Schalke esperan que ésta no sea la única "faena" del ex merengue esta temporada.


En el 79 fue sustituido (buen detalle de Felix Magath) y se llevó su primera gran ovación en el Arena auf Schalke. Con este resultado, el conjunto alemán sale de los puestos de descenso (en los que llevaba instalados toda la temporada), pero lo que es más importante, parece haber recuperado la mejor versión de uno de los grandes delanteros españoles de las dos últimas décadas. Esperemos que no sea un espejismo.


Fuentes: Marca.com / Cope.es

3 comentarios:

  1. Muy acertado en el contenido y en las formas. Totalmente de acuerdo con lo maltratado que ha sido este magnifico jugador por la prensa y parte de los aficionados al fútbol en los últimos años. Sigue siendo un jugador tan inteligente y matador como siempre y lo demuestra cada vez que tiene la oportunidad. La imagen de la celebración taurina también genial, totalmente representativa.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog tío, me lo apunto en favoritos y espero que no lo dejes "tirao". Esperemos pronto un post sobre algún gran equipo que está en segunda división, y si tiene una ciudad deportiva que se llama D. Luis del Sol pues mejor.



    El Jeque del Cuervo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. Intentaré que los próximos posts sigan gustando igual que éste o más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar