lunes, 29 de noviembre de 2010

El Manchester arrebata el liderato al Chelsea

El Chelsea continúa con su mala racha liguera (tras las derrotas ante Sunderland y Birmingham), y encadena su tercera jornada consecutiva sin ganar tras su empate en casa del Newcastle (1-1). El delantero de las urracas Andy Carroll abrió el marcador a los seis minutos de partido, aprovechándose de un error en el pase de Alex a su portero Cech. Salomon Kalou, al filo del descanso, igualó el partido, y pudo darle la victoria a su equipo si no hubiera fallado una clara ocasión a diez minutos del final.

Con este resultado, los blues ceden el liderato a favor del Manchester, que con su victoria 7-1 al Blackburn comanda la clasificación a dos puntos de Chelsea y Arsenal (tercero, con los mismos puntos que el segundo).

Berbatov celebra uno de sus goles al Blackburn
El nuevo líder de la Premier avasalló al Blackburn endosándole un contundente 7-1. La estrella del choque fue el búlgaro Dimitar Berbatov, que con sus 5 goles se sitúa al frente de la tabla de goleadores con 11 dianas e iguala la hazaña de delanteros como Alan Shearer, Andy Cole o Jermaine Defoe. La participación de Wayne Rooney fue clave para que los red devils volvieran a su mejor nivel. Al descanso se llegó con 3-0, tras los goles de Berbatov (7’ y 27’) y del coreano Park Ji Sung (23’). Tras la reanudación marcaron Berbatov (en tres ocasiones) y  Nani, que terminaron de rematar a un Blackburn en el que Samba anotó el gol del honor.

El tercero en liza, el Arsenal, derrotó a domicilio al Aston Villa (2-4), choque que encarrilaron los gunners antes del descanso, cuando ya ganaban 2-0 merced a los goles de Arshavin y NasriEn el segundo tiempo, los villanos recortaron distancias por mediación de Clark. Chamakh puso el 1-3 en el marcador y de nuevo Clark estableció el 2-3. Ya al final, el central Wilshre certificó la victoria londinense.

Por su parte, el Liverpool no termina de engancharse a la parte alta de la tabla (está décimo), y en esta ocasión sufrió una dolorosa derrota ante el Tottenham (2-1) en los últimos minutos. El cuadro de Hodgson se adelantó con el gol de Skrtel y él mismo empató el partido marcando en propia meta. En los minutos finales, las numerosas ocasiones de los spurs dieron su fruto y Lennon, en el añadido, dio los tres puntos a su equipo, que se coloca quinto a un punto del Manchester City.
El gol de Lennon en el descuento deja muy tocado al Liverpool.
La escuadra de Roberto Mancini se queda a cinco puntos de la cabeza tras su empate en casa del Stoke City (1-1). Micah Richards adelantó a the citizens a ocho minutos del final, pero Etherington en el añadido estableció el reparto de puntos definitivo.

Otros resultados fueron el empate del Bolton ante el recién ascendido Blackpool (2-2), que estuvo a punto de dar la sopresa, pues a los 60 de partido ganaba 0-2 gracias a los tantos de Evatt y Varney. Pero Martin Petrov y Mark Davies, sobre la bocina, rescataron un punto para el Bolton, que no le sirve para mantener su plaza europea, que ahora está en poder del Tottenham.
Arteta se interesa por Jara tras su agresión.
El Everton se mete en problemas tras perder ante el West Bromwich (1-4) y situarse a tan solo dos puntos del descenso. Scharner, Brunt, Tchoyi y Distin (en propia meta) anotaron los goles visitantes, y Cahill el del equipo de Liverpool. El español Mikel Arteta fue expulsado por roja directa tras su agresión al chileno Gonzalo Jara.

El resto de partidos concluyeron con la victoria por 3-1 del West Ham al Wigan, con goles de Behrami (34’), Obinna (56’) y Parker (75’) por parte local, y Cleverley (86’) para el conjunto entrenado por el español Roberto Martínez. Fulham y Birmingham empataron a uno (tantos de Dempsey y Larsson). Por último, en el choque entre el Wolverhampton y el Sunderland, fueron los wolves los que se llevaron el gato al agua, merced a las dianas conseguidas por Foley, Hunt y Ebans-Blake. Darrent Bent y Danny Welbeck anotaron los goles del Sunderland.

1 comentario: